lunes, 18 de enero de 2010

Habitación


Abrí los ojos y lo primero que pense era que todo había sido un sueño. ¿Qué pasa por mi mente para soñar ese tipo de cosas? De pronto escuché un ruido y me incorporé en la cama, ahí estaba el levantándose del sillón.

-Estás mejor ahora?
-Mejor... no se en realidad que sucedió
-Te desmayaste, has estado comiendo bien?
-Como lo necesario, nunca me había desmayado
-Te traje un pedazo de pastel, pensé que quizá era que no habias comido o algo asi, espero no te moleste, tomé tus llaves para poder volver a entrar.
Estiró la mano y me dió mis llaves, entonces me pregunté como había llegado hasta mi cama, cuánto tiempo había pasado desde entonces y qué había pasado exactamente
-No tengo hambre
-No te molestes
-No lo estoy, pero no tengo hambre
-Bueno, supongo que debería irme... no se exactamente que es lo que estoy haciendo
-Gracias por preocuparte
-Siempre lo he hecho
Cuando las frases fluían naturalmente en nuestra conversación surgió esa ultima oración: "siempre lo he hecho" que hizo que nos quedaramos en silencio.
-No se porque lo dije así, apenas te conozco
-No te preocupes, quizá fué la costumbre. Seguramente cuidas a tu prometida, ¿cierto? ¿Cómo se llama ella?
-Quizá fue eso entonces. ¿Ella? se llama Mariana. Es maestra en un jardín de niños cerca de la plaza
-¿Cómo se conocieron?
-Bueno un día ella vino a la clínica a preguntarme si podía ir un día a platicarle a sus alumnos la importancia de mi trabajo y estuvimos platicando, al final resultó ser prima de uno de mis compañeros de la escuela de medicina que se fué a vivir a Canadá. Fue realmente extraño notar como teniamos cierta conexión, algo gracioso, ¿misterioso quizá? en fin, fui a dar mi tema al kinder y ella quedó impresionada con el trato que tuve con los niños, a pesar de que en realidad prefiero tratar adultos, ese día los niños me ponían atención, dice ella que eso es algo difícil de lograr con personas de esa edad, así que comenzamos a salir y después nos hicimos novios. A su familia le agradaba mucho la idea de que saliera conmigo por ser un amigo de su primo, en cierta forma ya conocía a algunos miembros de su familia y las cosas fueron fluyendo sin problemas y antes de que me diera cuenta, ya estaba comprando un anillo de compromiso.
-Vaya, supongo que eso pasa cuando encuentras a esa persona.
-Nunca lo había pensado en realidad, no se si ella es esa persona para mí, hace unos días lo estuve meditando, como dije antes, estoy confundido. Las cosas eran sencillas, tenía mi novia, nos comprometimos y después apareciste tu. EL no poder dejar de pensar en ti, me hace dudar.
-¿Yo? -puse una cara de sorpresa- Bueno, em... es como... ¿halagador? que pienses en mi, pero en realidad no nos conocemos y no entiendo porque te hago dudar, no me gustaría ser la causa de que comiences a tener dificultades con Mariana, después de todo, ustedes ya habían pensado hacer una vida juntos.
-No bueno... no es tu culpa es solo que no se, quizá conocerte me hizo darme cuenta de que hay más personas a las que voy a conocer y no tengo porque precipitarme a tomar decisiones tan importantes. No estoy tomando decisiones sobre mi propia vida, también estaré afectando la suya. -Se quedó en silencio y repentinamente volteó a ver mi mano izquierda- ¿Has estado comprometida?
-Sonreí al notar que había buscado el anillo en mi dedo- No en realidad.
-¿Porqué le dijiste que no?
-¿De qué hablas?
-Algún ex novio supongo, no puedo creer que nunca te lo hayan propuesto, si no lo estuviste debio ser porque dijiste que no.
-¿Cómo puedes saber algo así?
-No puedes esconderme cosas, sé demasiado
-En verdad eres un acosador, ¿además de seguirme a casa buscaste mi historial de relaciones pasadas? jajaja
-Em... no, no soy un acosador, solo supongo que debió haber alguien, no se, quizá en el kinder o cuando tenías 16, pero estoy seguro que alguien te pidió que te casaras con el... ¿o ella?
-jajaja, no. No era ella, era el. Lo rechacé porque yo seguía enamorada de alguien que no quería estar conmigo. Estaba lastimada y lo último que quería era casarme, pensé que me la iba a pasar la vida llorando, me puse a pensarlo y me imaginé cocinando para el mientras estaba en el trabajo y yo llorando en la cocina por el que no quería estar conmigo. Lavando ropa y llorando, planchando ropa y llorando, y peor... llorando durante y después del sexo.
-¿Tuviste algo con él?
-¿Qué?
-¿Tuviste alguna relación con "el que no quiso estar contigo"?
-Fue mi novio un tiempo
-¿Y después?
-Después ya no
-Bueno si, entiendo que no quieras hablar de eso
-Después me cambié de casa, este lugar es muy tranquilo. Me siento como si estuviera en otra época, se trabaja bien.
-No me has dicho a que te dedicas.
-Escribo e ilustro libros para niños.
-¿Te gustan los niños?
-Me gustan los colores
-¿Escribes libros para niños para usar colores?
-Los libros para adultos casi nunca llevan dibujos, menos muchos colores. No hablan de magia ni de cosas felices en una forma tan simple.
-¿Crees en la magia?
-Si
-¿Y en los dinosaurios?
-Existieron
-¿Vida extraterrestre?
-Preferiría que no
-¿Pides deseos a las estrellas?
-Siempre que puedo
De pronto sonó su celular, lo sacó del bolsillo y revisó quién llamaba, luego lo abrió y contestó, levantándose de la cama y saliendo al pasillo
-¿Si? claro, ya salgo para allá, podría llegar en media hora, ¿te parece?, bien, entonces nos vemos allá. También te quiero, bye. -Volvió a la habitación- Disculpame, tengo una comida con los papás de Mariana. ¿Te encuentras bien? quieres que te lleve al doctor o algo?
-Estoy bien, no me encuentro mareada ni nada, gracias. Te acompaño a la puerta.
-No, recuestate, ya sé donde está la saliada, prometo no robarme nada. Es más, te daré mi tarjeta y si te falta algo, llamas a la policía. -Sacó su tarjeta y extendió su mano hacia mi-
-Sonreí y tomé la tarjeta mientras me levantaba- No estoy enferma, puedo caminar y todo, y nunca está de más...
-Sonrió é hizo un ademán de caballero para que pasara adelante- Pase entonces señorita
-Caminé escaleras abajo y lo llevé hasta la puerta-
-Fué agradable, espero se repita. Bueno, quizá sin desmayos estaría bien.
-Ok, yo te llamo.
-Suenas como si no llenara el perfil para el puesto, ¿no me vas a contratar?
-Lo discutiremos con los ejecutivos y después será notificado, buenas tardes.
-Sonrió- Que estés bien -Se acercó a mí y me dió un beso en la mejilla, después se retiró-

------------------------------------------------------------

Bueno, he de decir que tenía mucho tiempo terminando este capítulo, no lo había publicado porque luego no tenía muchas ideas, y si no fluyen, es difícil. Hoy fluyeron xD espero no haber cometido errores.

Saludos a Rosa que siempre lee mis publicaciones y si, fuiste tu la de la idea del compromiso.

En fin, comentarios y etcéteras seán bienvenidas.