lunes, 2 de marzo de 2009

Escaparates



Camino al trabajo me doy cuenta, de que inevitablemente, sin pensarlo, la vanidad está en mi todo el tiempo. Cuando apenas voy a tomar el transporte, con el sol a mis espaldas, veo mi sombra delante de mí. Le pongo atención y veo una joven que camina con un abrigo y bolsa en mano con paso apresurado pero seguro, agachando la cabeza? solo si es por vanidad.


Al bajar del transporte, me queda caminar calle y media hasta llegar a mi trabajo. Inmediatamente comienzo a voltear a la derecha: Hay una construccion en obras pero que en la parte inferior ya tiene vidrios... mi reflejo se ve tenue y veo como camino con ese mismo paso rápido, síntoma de que ya voy tarde. En la esquina de la siguiente calle hay un banco. Probablemente el viejito que cuida autos afuera se pregntará porque me causa tanta curiosidad ver todos los días hacia dentro, pero el interior obscuro del banco convierte el cristal en un espejo...


Lo mismo pasa cuando voy a la escuela en la tarde, paso por los escaparates de tiendas de ropa y artículos de belleza y en realidad no se muy bien que es lo que hay dentro, mas bien veo si mi cabello esta en orden o como luce la combinación que elegí para ese día.


Sin quererlo me di cuenta de que verdaderamente me preocupa mi aspecto, y aunque no soy de las mujeres que están todo el tiempo maquilladas y peinadas, creo que de alguna forma cuido la imagen que los demás tienen de mí, y sigo con la interrogante de aquella frase qe escuche alguna vez: ¿Es vanidosa la mujer que se la pasa arreglándose para verse bien o la que no se arregla tanto porque se sabe perfecta?

1 comentario:

R@MöN dijo...

sao asi son toooooooodas las mujeres siempre preocupandose por que llevan puesto hoy el peinado todo cuidan el minimo detalle de su aspecto son banidozas por naturaleza a diferencia de nosotros que no nos importa mucho los detalles de nuestra apariensia.
bueno eso lo traes por naturaleza jajajaja
y es en automatico xD siempre seras asi ^^
bueno me largo atte tu compadre y amigo del alma
.::.NöM@R.::.